BLANQUEAMIENTO DENTAL

En una era donde la apariencia física ha tomado mucha relevancia, es natural que las personas presten atención al color de sus dientes. Una dentadura blanca nos hace ver más jóvenes y brinda luminosidad a al rostro. Con el paso del tiempo los dientes se van oscureciendo, tanto por factores fisiológicos como el oscurecimiento de la dentina, como por hábitos alimentarios como la ingesta de café, o la nicotina del cigarrillo. Afortunadamente existen varios métodos para blanquear los dientes y devolverle a tu sonrisa el brillo y blancura deseados.

Blanqueamiento Externo

El blanqueamiento dental externo es uno de los recursos estéticos más sencillos que permite mejorar la apariencia de una sonrisa de manera casi instantánea. Se lo denomina externo porque el agente blanqueador se deposita en la superficie del diente.

Esta técnica se realiza mediante la colocación de peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida, dejándolo actuar por unos 30 minutos. El producto tiene la capacidad de atravesar el esmalte eliminando los compuestos que causan la coloración. Adicionalmente se puede utilizar luz LED para acelerar el proceso químico. Luego simplemente se enjuaga y se coloca flúor para proteger la superficie del diente. De ser necesario, el procedimiento se puede repetir.

Blanqueamiento Interno

El blanqueamiento dental interno está indicado para aquellas piezas dentarias que han sufrido una variación en su color, tornándose grisáceas, como consecuencia de un tratamiento de conducto.

El procedimiento consiste en acceder al interior del diente por medio del mismo orificio que se utilizó para realizar el tratamiento de conducto, y se coloca allí una solución blanqueadora. Ésta consiste en agua oxigenada y peróxido de hidrogeno, peróxido de carbamida o perborato de sodio. Luego se sella el orificio y se espera una semana hasta la próxima sesión donde se revisa el resultado y si es necesario se repite el procedimiento hasta obtener el color deseado. Una vez que se logra aclarar la pieza dentaria, la misma es obturada de manera definitiva.