BRACKETS LINGUALES

Los brackets linguales son parte de los tratamientos de ortodoncia cosmética. Se colocan en la cara interna de los dientes por lo tanto no se ven al hablar o sonreír.  Al igual que los brackets convencionales, llevan un arco de metal que va conectado a cada bracket por medio de aros de goma, o bien, pequeños alambres. Al estar ubicados cerca de la lengua pueden presentar alguna molestia en la dicción durante en el período de adaptación de los primeros días. De acuerdo a su fabricación podemos diferenciar dos tipos de brackets linguales, los prefabricados y los fabricados a medida

TIPOS DE BRACKETS LINGUALES

Brackets Linguales prefabricados:

Existen varias marcas internacionalmente reconocidas que ofrecen soluciones prefabricadas para la ortodoncia lingual con excelentes resultados. Normalmente este tipo de brackets es de metal, dado que al no estar visible se puede aprovechar la durabilidad que ofrece el metal, sin sacrificar la apariencia de la sonrisa.

Brackets Linguales a medida

Se fabrican especialmente para cada diente del paciente de manera individual. Esto proporciona un calce y posicionamiento ideal del bracket respecto del diente, lo que resulta en mayor eficacia en el tratamiento y mayor comodidad del aparato en la boca. Pueden fabricase en oro o metal. Tienen un costo superior que los prefabricados pero pueden ser la mejor opción para los pacientes más exigentes.