PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES

Este tipo de prótesis se utiliza cuando hay que reponer varias piezas contiguas pero no se puede colocar un implante por cada faltante. Al igual que en los puente dentales, las coronas de todas las piezas van unidas, siendo las que soportan la estructura aquellas que se apoyan sobre los implantes. La cantidad de implantes a colocar varía en virtud del total de dientes a reponer.

PROCEDIMIENTO

La colocación de los implantes se hace bajo anestesia local y dura unos 10 a 20 minutos por implante. La instalación de la prótesis sobre el implante puede realizarse de manera inmediata, o requerir una espera de osteointegración de 3 a 6 meses, según el caso clínico del paciente. De ser necesario, durante este período se puede utilizar una prótesis provisoria que asista en el aspecto estético. Para más información ver Procedimiento General en Implantes Dentales.

Una vez que el implante ya está correctamente integrado al hueso, y todos los tejidos se han asentado y desinflamado por completo, se coloca la prótesis definitiva. Lo ideal es esperar al menos 3 meses para colocar una prótesis definitiva, ya que cualquier pequeña inflamación puede generar fluctuaciones en la posición final. Para conocer las  diferentes técnicas y materiales para la fabricación de prótesis ver Tipos de Coronas para Implantes.