PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE

Una prótesis parcial removible puede ser una opción de tratamiento, ya sea provisorio o permanente, cuando no es posible colocar Implantes dentales. Son aparatos que contienen las piezas dentales faltantes, se apoyan sobre la encía y se retienen por unos ganchos tipo abrazadera a los dientes propios remanentes.

De acuerdo a su estructura y composición se pude diferenciar entre tres tipos; de metal, de acrílico, y de nylon. En todos los casos el paciente deberá retirarla de la boca para la higiene diaria.

TIPOS Y MATERIALES

Prótesis removible de Metal:

Confeccionadas con un esqueleto metálico y encía acrílica. Los dientes protésicos generalmente se confeccionan en resina pero también se pueden fabricar en porcelana, porcelana sobre metal o zirconio. Estas prótesis están ancladas a los dientes remanentes del paciente por medio de ganchos metálicos.

Prótesis removible de Acrílico:

Prótesis compuesta por una estructura de acrílico, con ganchos metálicos de soporte. Las coronas usualmente se fabrican en resina pero se puede elegir otro material. El acrílico para soporte de encía lleva un tinte rosado que simula la apariencia de la encía natural.

Prótesis removible de Nylon (flexibles):

Confeccionadas en nylon inyectado, un material flexible y semi translúcido que se adapta mejor a la forma y color de la encía que la prótesis de acrílico rígido. Los ganchos de sostén son del mismo material. No lleva metal. Aunque es muy cómoda, no brinda tanto soporte como una prótesis rígida.