PUENTES DENTALES

Un Puente Dental es un tipo de prótesis fija que se apoya sobre los pilares de los dientes que el paciente aún conserva. Este tipo de restauración se puede realizar cuando no es posible colocar un Implante, o bien como pieza provisoria durante la etapa de cicatrización luego de un implante.

Los Puentes se fabrican a medida en el laboratorio dental y pueden realizarse en diversos materiales; como porcelana, porcelana sobre metal. zirconio o resinas. De acuerdo a la técnica de soporte y cantidad de piezas a restituir se pueden diferenciar distintos tipos de puentes dentales.

Tipos de Puentes

Puente Tradicional

Este puente está compuesto por tres coronas consecutivas, donde las dos coronas de los extremos se apoyan en los dientes propios. Para colocar este tipo de puente es necesario tallar las dos piezas dentales contiguas donde se ubicarán las coronas de sostén.

Puente Cantiléver

Este tipo de puente dental comprende una corona que lleva adosada la pieza faltante protésica, también llamada diente póntico. No es tan resistente como un puente tradicional pero tiene el beneficio de que solo requiere tallar una única pieza dental.

Puente Maryland

Consiste en una corona protésica que lleva dos aletas laterales que se adhieren a los dos dientes vecinos por su cara interna. No requiere tallado pero es el tipo de puente más débil, solo utilizable en piezas frontales de abaja carga y de manera provisoria.

CASOS PRÁCTICOS